miércoles 8/12/21

Las limitaciones de acceso a los edificios de las terminales de los aeropuertos españoles acordadas con motivo de la pandemia del coronavirus se suprimirán a partir de este viernes, informa cope.es.

Así figura en una resolución de la secretaría de Estado de Transportes que publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con motivo de la pandemia se acordó que para evitar aglomeraciones solo pudieran entrar a las terminales pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del aeropuerto y acompañantes con causa justificada.

La resolución recuerda que esta limitación respondía a la necesidad de proteger la salud de los viajeros y preservar la continuidad de los desplazamientos realizados a través del transporte aéreo.

Añade que la evolución de la pandemia y el avance de la vacunación aconsejan la progresiva adecuación de las restricciones en atención al nivel de protección alcanzado por la ciudadanía y en orden a contribuir a la recuperación de la actividad económica y la paulatina vuelta a la normalidad, en particular de cara a la reactivación del turismo.

Los acompañantes ya pueden entrar en los aeropuertos
Comentarios