jueves. 28.03.2024

La Asociación de Fuerteventura de Familiares de Alzheimer, AFFA, promueve un proyecto de autonomía personal en el domicilio dirigido a mejorar la calidad de vida de quienes sufren deterioro coginitivo. De esta manera, un psicólogo y un fisioterapauta atenderán a las personas que se encuentran en el domicilio, previa valoración que efecturán para conocer las necesidades de cada paciente, según informó la presidenta de la entidad, Teresa Cabrera.

El servicio dará comienzo en Puerto del Rosario próximamente, una vez se disponga de todo el material necesario, incluido el que marca el protocolo de Covid-19, para ofrecer los cuidados con todas las garantías. Máxime teniendo en cuenta que hay muchos mayores que no salen de su vivienda por miedo al contagio, según desveló Cabrera.

Nueva Sede

La entidad acaba de estrenar oficina en el Centro de Discapacidad de Puerto del Rosario en unas dependencias ubicadas junto a la sede de AFA Lanzarote; entidad que actualmente gestiona los servicios de atención al alzheimer en la isla pero que finalizará contrato a finales de año.

A partir de ese momento, AFFA cogerá las riendas y promoverá un proyecto que está actualmente en fase de elaboración. La entidad está manteniendo encuentros con los responsables de los ayuntamientos de cara a conocer la realidad de la Isla, a falta de un censo sobre pacientes de alzheimer y deterioro cognitivo.

AFFA impulsa un proyecto de autonomía personal en el domicilio