martes. 27.09.2022

La Asociación de Fuerteventura de Familias de Alzheimer, AFFA, presta atención domiciliaria a residentes en el término municipal de Puerto del Rosario. Desde hace un mes, las personas con deterioro cognitivo reciben la asistencia de profesionales que les estimulan tanto a nivel fisico como cognitivo en su propio domicilio a través de ejercicios de cálculo, agilidad mental e, incluso, aplican el método Montessori a través del bordado “de una manera personalizada”, a razón de dos o cuatro horas semanales, en función del caso.

Así lo explicaron la presidenta de la entidad, Teresa Cabrera, y la trabajadora social, Carla Cabrera, en una entrevista este miércoles en Cope Fuerteventura donde también dieron cuenta de la alegría que sienten estas familias “al sentirse escuchadas”.

Día Internacional del Alzheimer

La asociación, que a partir de 2021 gestionará los servicios y la atención a este colectivo en Fuerteventura, prepara un amplio programa de cara a visibilizar su labor el próximo día 21, con motivo del Día Internacional del Alzheimer. Para ello, ha grabado una serie de espectáculos que se emitirán a través de las redes sociales, gracias a la colaboración desinteresada de las academias Entre Siluetas y Mas Dance, así como del Hotel El Mirador, y también ha registrado un coloquio entre cuidadoras de distintas generaciones. Además, prepara la producción de una Mesa de Diálogo “que va a ser dura”, insistió Cabrera, y que tratará sobre el maltrato a las personas dependientes.

De forma paralela, AFFA colabora con entidades similares de Parla, Cartagena y Málaga, entre otras ciudades, con el fin de elaborar material audiovisual que permita difundir consejos o despejar dudas para afrontar situaciones cotidianas relacionadas con la demencia, como la forma de implicar a los niños en el proceso de deterioro o los roles de género en el cuidado.

 

 

 

AFFA presta atención domiciliaria a una quincena de personas con demencia
Comentarios