sábado 4/12/21

"Su labor es básica y fundamental en una lucha que incluye a todas pero especialmente a todos contra la violencia de género, contra la violencia machista y en el camino de lograr una sociedad más respetuosa e igualitaria y es un orgullo acogerlas en nuestro municipio y nunca olviden que en el Ayuntamiento de Antigua siempre tendrán las puertas abiertas para lo que precisen". Así se manifestaba el alcalde de Antigua, Matías Peña, en la nota nota enviada a Crónicas.

A la apertura del Encuentro asistía también la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, la presidenta de la Federación Arena y Laurisilva, Olga Barrera, el consejero insular de Políticas Sociales, Adargoma Hernández y representantes de todos los ayuntamientos de la isla, entre ellos, el acalde de Puerto del Rosario, Juan Jimenez.

El programa de charlas y debates propuesto en este encuentro anual versará sobre las agresiones sexuales y las propuestas de las organizaciones feministas para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas. Se desarrollará este fin de semana en Caleta de Fuste y concluirá el domingo con una concentración en repulsa de la violencia hacia las mujeres.

Antigua acogerá el encuentro anual de Mujeres Arena y Laurisilva
Comentarios