viernes. 07.10.2022
Barranco de Pozo Negro.
Barranco de Pozo Negro.

El Ayuntamiento de Antigua, ante la Alerta Máxima por Lluvia, ha acondicionado aquellos espacios o principales puntos que prevén escorrentías de aguas pluviales, como son las salidas al mar de los dos barrancos que lindan el pueblo costero de Pozo Negro.

"La actuación es preventiva y garantiza minimizar los posibles daños que podría ocasionar el agua pluvial que corre por el barranco en su salida al mar, evitando que perjudique a ninguna vivienda cercana, tanto en la entrada al pueblo como en la zona residencial más cercana al antiguo camping de Pozo Negro", explica el alcalde, Matías Peña.

"En esta ocasión, hemos destinado maquinaria pesada a esta intervención considerada de urgencia por el Ayuntamiento de Antigua y así confirmada y supervisada por los técnicos del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura", señala Matías Peña.

Ante la Declaración de Alerta Máxima por Lluvia anunciada para este fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de septiembre, los departamentos municipales de intervención directa del Ayuntamiento de Antigua en coordinación con la Policía Local o los servicios de emergencias se encontrarán preparados para prevenir, apoyar o responder a cualquier vecino o vecina del Municipio que lo precise, concluye el regidor municipal.

El Ayuntamiento de Antigua suspende todos los actos y eventos previstos para este sábado 24 y domingo 25 de septiembre en el Municipio de Antigua ante la Declaración de Alerta Máxima por lluvia emitida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Peña ha asegurado que la suspensión de todos los actos organizados por el Ayuntamiento de Antigua en el Municipio queda recogida en el Decreto de Alcaldía publicado en la web oficial, en prevención de los fenómenos meteorológicos adversos previstos por la Agencia Estatal de Meteorología y que "es mejor prevenir que no lamentar incidencias importantes especialmente en prevención de la seguridad personal de cada vecino o vecina del Municipio y ya se valorará nuevas fechas para celebrar lo que este fin de semana no es posible".

El Ayuntamiento de Antigua se hace eco de las recomendaciones del 112 Canarias ante la previsión de Fuertes Precipitaciones y Riesgo de Inundaciones, como revisar estado de tejados y azoteas, agarre o sujeción de bidones y macetas, limpieza de desagües y bajantes, así como tener preparado linternas, velas, agua potable, medicinas o radio a pilas, entre otras medidas, garantizando la seguridad y tranquilidad de cada vivienda y vecino.

La evolución del estado de alerta se comunicará por medios oficiales y medios de comunicación, recordando los teléfonos 112 de emergencias, el 012 para solicitar información así como la Policía Local para cualquier incidencia en el Municipio.

 

Antigua acondiciona de urgencia la salida al mar del barranco de Pozo Negro suspende...
Comentarios