domingo 25/7/21

Antigua apoya el proyecto de Adisfuer para construir una granja avícola de gallinas ponedoras

pant

El alcalde de Antigua, Matías Peña, y los concejales del sector primario, Fernando Estupiñán y de Accesibilidad, Jesús M Montañez, se han reunido recientemente con la presidenta y el gerente de la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura, Adisfuer, María de los Santos Rodríguez y Carmen López, respectivamente. En es encuentro, las representantes Adisfuer presentaron el nuevo proyecto para la construcción de una granja avícola de gallinas ponedoras que permitiría 50 puestos de trabajo directos y 100 indirectos para personas con diferentes capacidades. "Este es un proyecto ambicioso para el que ya tenemos todos las licencias y permisos necesarios y solo queda ahora el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y todos los ayuntamientos de la isla para que pueda ser una realidad" asegura en la nota de prensa Carmen López.

"Es una gran noticia saber que el municipio acogerá una granja avícola de estas dimensiones con el servicio y beneficio que Adisfuer propone a numerosas personas con capacidades diferenciadas y en consecuencia el apoyo a sus familias residentes en Fuerteventura", comenta el alcalde, Matías Peña.

El regidor municipal ha anunciado el compromiso de financiación y apoyo completo del Ayuntamiento de Antigua para que este proyecto sea una realidad, ofreciendo una opción esperanzadora en el terreno laboral y en la autonomía personal.

La granja avícola para 37.500 ponedoras se construiría en el Barranco de la Torre en una parcela cercana a la FV-2,  ni las gallinas ni la producción derivada generarían residuos, lo que supondría un aprovechamiento integral de la industria, diversificando sus posibilidades productoras desde huevo fresco, huevo líquido, complementos nutricionales como calcio, colágeno, ácido hialurónico, o incluso abono orgánico en pellets.

Antigua apoya el proyecto de Adisfuer para construir una granja avícola de gallinas...
Comentarios