sábado 15/5/21

Antigua impulsa la artesanía y apoya a los artesanos organizando cursos de formación

pant

Este lunes ha tenido lugar la presentación y comienzo del Curso de Iniciación a la Costura Creativa en las Escuelas Viejas de Antigua, en la que el alcalde, Matías Peña, ha dado la bienvenida a las mujeres inscritas, deseándolas que disfruten de unas clases impartidas por una artesana del oficio, algo que les permitirá tanto iniciarse a la costura como aplicar diseños y cortes originales.

La concejalía de Cultura ofrece en estos momentos tres cursos de artesanía, Trabajos en Piel, Trabajos con Palma y Costura Creativa para aportar formación sobre oficios artesanales y un apoyo económico al sector por medio de la Asociación Artesanos Creativos de Fuerteventura.

El alcalde anima en la nota enviada a Crónicas a que los vecino demanden y propongan los cursos que quieran, porque se trata, afirma Matías Peña, "de darles lo que ustedes quieran y no lo que se nos ocurra desde el Ayuntamiento de Antigua".

El concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez, ha recordado que el éxito de inscripción al curso, que ha tenido personas en lista de espera, significa que este mismo curso debe volver a organizarse en una nueva edición en la que espera también participen hombres porque nada hay más práctico que saber coser y además, bien.

El curso, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, no requiere tener conocimientos previos de costura, sino que inicia en el manejo básico de una máquina de coser, para aprender a coser botones, colocar cremalleras, tomar medidas o cortar patrones, o finalizar con la creación propia de proyectos de costura, según describe la artesana que imparte el curso, María del Carmen González Bello.

Antigua impulsa la artesanía y apoya a los artesanos organizando cursos de formación
Comentarios