sábado 4/12/21
Fernando Estupiñán, concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua.

La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua ha organizado un curso gratuito de licencia de navegación cuyo periodo de inscripción será hasta el 18 de noviembre.

Según el concejal responsable, Fernando Estupiñán, "este curso responde a la demanda de vecinos y vecinas del municipio, por lo que se dará preferencia de inscripción a las personas mayores de 18 años, empadronadas en Antigua".

Para el alcalde Matías Peña, "el Plan de Formación Municipal del sector primario impulsado este año desde el Ayuntamiento de Antigua ha ofrecido una quincena de cursos, todos ellos gratuitos con el objetivo de apoyar a los pequeños y medianos productores, agricultores o aficionados a la navegación, como en este caso".

La Licencia de Navegación es expedida por federaciones de vela, moto náutica y escuelas náuticas de recreo. El Gobierno permite motos náuticas y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora para navegaciones diurnas a una distancia máxima de dos millas náuticas de cualquier puerto, marina o lugar de abrigo.

El curso se impartirá en dos grupos, en horario de mañana y tarde, de 8 y 7 personas, el sábado 20 de noviembre en el muelle de Corralejo.

La inscripción debe presentarse por registro de entrada en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o por sede electrónica en la web ayto-antigua.es. Será necesario presentar la ficha de inscripción e instancia general, copia del DNI y el reconocimiento médico específico para la obtención de la Licencia de Navegación.

Antigua organiza un curso de licencia de navegación
Comentarios