martes 21/9/21

Antigua trabaja en una nueva web oficial accesible, rápida e intuitiva

pant

La concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Antigua está trabajando en una nueva web más rápida, intuitiva, de mejor calidad y principalmente, según señala el edil de área, Jesús M. Montañez, con recursos de audio, contrastes de luz y otras herramientas que aportan accesibilidad a la información on line proporcionada diariamente.

El concejal ha mantenido un nuevo encuentro de trabajo con los técnicos informáticos de la empresa majorera contratada para tal fin, la agencia de marketing waarket, especializada en diseño gráfico y desarrollo web.

"Hemos apostado por crear una nueva web oficial del Ayuntamiento de Antigua, manteniendo la misma línea anterior, sin perder los contenidos y servicios que presta, pero mejorando su acceso al usuario que en apenas dos cliks podrá obtener la información que busca", añade Montañez en la nota enviada a Crónicas.

"Una web accesible del Ayuntamiento de Antigua era un paso necesario y de responsabilidad con todos los vecinos y vecinas", y añade el alcalde, Matías Peña, "sin duda nos permite avanzar en el camino de un municipio más inclusivo, en el que nada nuevo, ningún proyecto de futuro se desentiende de parámetros de accesibilidad e inclusividad".

La nueva web se presentará públicamente tras finalizar su diseño y realizar las pruebas necesarias para que su puesta en funcionamiento oficial sea perceptible por su calidad, eficacia y rápida respuesta al usuario on line, al margen de sus capacidades diferenciadas.

 

Antigua trabaja en una nueva web oficial accesible, rápida e intuitiva
Comentarios