miércoles. 05.10.2022

Esta tarde dan inicio los talleres que impulsa el Ayuntamiento de Tuineje en colaboración con la federación de asociaciones de mujeres maltratadas Arena y Laurilva con el fin de concienciar en la prevención del maltrato e impulsar el empoderamiento femenino. Una iniciativa incluida  en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género que está dirigida a todas las mujeres de Tuineje aunque no sean víctimas, explica el sexólogo, antropólogo y educador social, Jimmy Hernández.

 

La formación de hoy, que se desarrollará de forma presencial en el Casa de Cultura de Gran Tarajal, a partir de las 18:00h, se centrará en cómo interioriza la mujer el concepto de salud porque muchas veces adopta el rol de cuidar a los demás “y se olvida de ella misma”, insiste Jimmy. También se desvelarán las claves para “no sentirse culpable por decir NO” y saber anteponer sus necesidades sin priorizar de manera constante las demandas de los demás.

 

Los talleres formativos continuarán mañana para abordar el autoconocimiento y la salud sexual. La próxima semana, los días 15 y 16, las charlas tratarán aspectos como diálogos desde el amor romántico y la prevención de las relaciones tóxicas, respectivamente, que permitirán ahondar en cuestiones tan importantes como desmitificar el amor romático y recalcar, también echando mano del humor, que “los príncipes azules destiñen”.

 

Arena y Laurisilva enseña a “no sentirse culpable por decir NO”
Comentarios