viernes. 26.04.2024
El Cabildo de Fuerteventura en colaboración con la asociación de artesanos de la Isla promoverá la apertura de un punto de venta en Betancuria donde se comercializarán productos de artesanía y productos de Fuerteventura. Así lo desveló en una entrevista esta semana en Cope Fuerteventura la directora del Servicio de Artesanía, Lolina Negrín, quien avanzó que la tienda podría abrirse antes de finalizar el año si lo permiten los trámites burocráticos y la llegada de turistas.
Lolina-negrin-cronicasdefuerteventura
 

Se trata de una iniciativa encaminada a reforzar la actividad artesanal “muy mermada por la falta de turistas” en la época de Covid y que debe contar, aseveró, con el impulso de las administraciones “porque no se entiende Fuerteventura sin la artesanía”. En este sentido, avanzó los proyectos que desarrolla la corporación insular y que se materializarán en una web de artesanía y en un plan insular que se pretende promover a futuro. También destacó la búsqueda de nuevos espacios de comercialización en colaboración con la red insular de museos y las sinergias que se pretenden establecer entre el sector y la Escuela de Arte.

Negrín también mostró su preocupación por la falta de relevo generacional y la apuesta formativa que lanza el Cabildo para posibilitar el acceso a este mundo a los jóvenes. Aquí dio cuenta de los talleres que se llevarán a cabo, dirigidos a personas de entre 16 y 30 años, con un amplio programa que incluye taller de vidriería, taller de almazuelas y patchwork tradicional y taller de restauración y recuperación de mobiliario.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘EnRedArte’, puesto en marcha por el Servicio de Artesanía del Cabildo para la difusión, promoción y fomento de los oficios artesanos de la Isla, con el objetivo de contribuir a la valoración, protección y transmisión a las futuras generaciones de los conocimientos, técnicas y destrezas asociadas a los oficios artesanos de Fuerteventura.

El plazo de preinscripción estará abierto del 26 de octubre hasta el 4 de noviembre.

Los artesanos dispondrán de un punto de venta en Betancuria antes de fin de año