viernes. 07.10.2022
Castillo de Lara.
Castillo de Lara.

Las labores de acondicionamiento del área recreativa de Castillo de Lara, en el municipio de Betancuria, que ejecutan las consejerías de Sostenibilidad y Gestión Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura avanzan a buen ritmo, según la nota enviada por la Primera Corporación. Esta actuación incluye tareas de reforestación, que ya han sido iniciadas, con la plantación de 6.000 ejemplares de diferentes especies como retama, almácigo, cornical o romero marino, procedentes de la Estación Biológica de La Oliva.

Los consejeros Lola García y Pedro Martínez indican que las repoblaciones se protegen, además, contra roedores y ganado caprino asilvestrado con la mejora del vallado del perímetro de la finca. Se eliminan también las especies arbóreas muertas con desbroce y limpieza, y se instala una red de riego

La inversión asciende a más de 1,2 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Ha incluido, asimismo, la rehabilitación de muros de piedra de las laderas y lecho de los barrancos, elementos que contribuyen a frenar las aguas de escorrentía, los procesos de erosión del suelo y la desertificación. Gran parte de estos muros se encuentran en la zona de Parra Medina, respetando el trazado y talud de los existentes.

Avanzan las labores de mejora en Castillo de Lara
Comentarios