lunes 17/1/22

El Ayuntamiento de Antigua organiza un Curso de Comunicación Básica en Lengua de Signos que,  a través de la Concejalía de Juventud,  que se desarrollará desde el 2 de noviembre en modalidad online y está dirigido a jóvenes empadronados en el municipio entre 16 y 35 años de edad.

alcalde de Antigua junto al concejal de juventud

Según informa la corporación en nota de prensa, es la segunda vez que se organiza este curso "ante el éxito obtenido en la primera edición" afirma el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Agustín G. Rodríguez. Por eso, y al objeto de incrementar el número de plazas, la propuesta es en modalidad on line. 

El curso es también  "una puerta abierta a un municipio inclusivo para que las barreras tanto de accesibilidad como de comunicación se vayan minimizando, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García. En esta línea, insistió, se trabaja desde todas las Concejalías.

El curso ofrece 60 horas de formación, impartidas por un monitor de +Gestioncanarias, que permitirán adquirir los conocimientos de los signos básicos de comunicación para mantener una conversación sencilla, responder preguntas habituales, frases de cortesía, o sobre acciones cotidianas y diarias.

La inscripción debe formalizarse por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía o telemáticamente por medio de la web ayto-antigua.es, finalizando el plazo cuando se cubra el número de plazas, según orden de entrada, o al dar comienzo el Curso.

El Ayuntamiento de Antigua imparte un nuevo curso gratuito de lenguaje de signos
Comentarios