sábado 4/12/21

El Ayuntamiento de Antigua ha instalado una pérgola en el almacén o refugio del Valle de La Cueva para proporcionar una zona de sombra y descanso a los ganaderos del Mancomún.

Según el alcalde, Matías Peña, "la iniciativa de instalación de esta pérgola a propuesta de los ganaderos se inició siendo yo concejal de área, y encontré todo tipo de trabas que hemos resuelto con innumerable documentación, expedientes e informes para obtener los permisos necesarios que permiten realizar esta obra menor que facilita la vida y el trabajo de los ganaderos del mancomún".

"La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca mantiene el objetivo de mejorar y acondicionar infraestructuras de tradición ganadera, como son las gambuesas y refugios anexos", señala el concejal de área, Fernando Estupiñán.

En el Valle de la Cueva se ha mejorado el almacén o refugio sustituyendo la pérgola que ofrece una zona de sombra y descanso a los ganaderos que acuden para el mantenimiento y control de las cabras de costa.

"Apostar por el sector primario es un objetivo constante desde el Ayuntamiento de Antigua, siendo una economía alternativa que engloba y mantiene a numerosas familias, y en esta área, apoyar al sector ganadero es también apoyar las cabras de costa o del Mancomún, no sólo por ser las apañadas una actividad tradicional e identificativa de nuestro pueblo sino por garantizar el control sanitario y poblacional de la cabra majorera", concluye Estupiñán.

El Ayuntamiento instala una pérgola en el almacén ganadero del Valle de La Cueva
Comentarios