jueves. 18.08.2022

 

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, valoró este lunes positivamente los resultados del PEIN que ha permitido “aplacar” la curva de contagios por Covid en Fuerteventura y alcanzar ratios que establecen algunos países emisores de turistas.

Por este motivo, se ha dado luz verde a prorrogar el Plan hasta el 30 de septiembre. Acosta ha insistido en que estas dos semanas “son muy muy importantes” ya que Fuerteventura se juega el mercado turístico de invierno. El próximo 1 de octubre se evaluará la Isla como destino seguro por parte del mercado alemán, uno de los principales emisores de turistas con el que la isla podría establecer corredores seguros en caso de que el Parlamento Europeo no apruebe la propuesta de España el próximo 28 de este mes.

De todas formas, también insistió en que el Gobierno de Canarias está perfeccionando nuevos protocolos y que cuenta con un Plan B que desvelará en su próxima visita, probablemente este jueves,  el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Acosta lanzó un mensaje a la ciudadanía a la que pidió seguir colaborando y cumpliendo con las medidas de seguridad, sobre todo en estas semanas en las que la `vuelta al cole´ puede implicar la aparición de algún brote de covid. En el caso del CEIP de Antigua, el presidente aseguró que no se han constatado nuevos contagios y que la situación está controlada, a la espera de ver los resultados que deparan los análisis realizados hoy relativos al CEIP García Blairzy.

Blas Acosta: "Si mantenemos la tendencia estas dos semanas es probable que se abra el...
Comentarios