sábado 31/7/21

El Cabildo apoya la labor de los ganaderos de Tuineje para el mantenimiento de tradiciones centenarias

pant

El Cabildo de Fuerteventura continúa apoyando el mantenimiento de la ganadería de costa en los diferentes municipios, como tradición centenaria que repercute positivamente en el patrimonio cultural de la Isla. Así lo manifestaron el presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret López, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David De Vera, durante la apañada celebrada este domingo en el municipio de Tuineje, más concretamente en el barranco de Bácher.

La apañada fue organizada por la Asociación de Ganaderos de Costa de Tuineje La Cabra Morisca y contó, además, con la presencia de la primera teniente de alcalde de Tuineje, Yurena Vera Ramos, y el comisionado de Costa de Tuineje y presidente de la asociación, Martín Cano Clavijo.

Con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la ganadería extensiva, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha destinado una ayuda de 7.000 euros a la Asociación La Cabra Morisca, dentro de los convenios de colaboración suscritos con las diferentes asociaciones de ganadería de costa de la Isla. Gracias a esta subvención, se financian gastos de funcionamiento y alimentación animal de la asociación. Sergio Lloret López y David de Vera hicieron hincapié en la importancia de apoyar los costes de alimentación animal, ya que representan una de las principales preocupaciones de los ganaderos de Fuerteventura.

Tanto el presidente del Cabildo como el consejero insular destacan en la nota enviada a Crónicas, igualmente, el valor que tiene la ganadería de costa como aspecto fundamental de la cultura popular majorera, además de por su papel en el patrimonio cultural, "unos valores que se deben mantener en el tiempo".

El Cabildo apoya la labor de los ganaderos de Tuineje para el mantenimiento de...
Comentarios