jueves. 18.08.2022
Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura.
Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, asistió este miércoles a la reunión anual del Patronato de la Fundación de Radio Ecca en la que se presentó el balance del curso pasado, memoria de actividades, planes estratégicos institucionales y el presupuesto para el presente curso. El Cabildo de Fuerteventura ostenta en estos momentos la presencia de los cabildos de las islas no capitalinas en el principal órgano de gobierno de Radio Ecca, que rota cada dos años.

El presidente del Cabildo manifestó que desde el Cabildo se trabaja para favorecer la educación a todas las personas de la isla que “por diferentes circunstancias o por vivir en cualquier pueblo de Fuerteventura le resulta más complicado y en el caso de Radio Ecca posibilita la inclusión de todas las personas”. En esta misma línea, la consejera de Educación, María Saavedra, añadió que es un compromiso del Cabildo que Radio Ecca “siga creciendo en la isla y ofreciendo formación a todas las personas sin distinciones”. Según datos del Observatorio de Empleo de Canarias, del total de personas sin empleo en Fuerteventura, el 65,8% solo tiene educación primaria o no tiene estudio, una situación que solo es superada por personas mayores de 45 años.

La reunión se celebró por videoconferencia y estuvo presidida por Antonio España, Provincial de España de la Compañía de Jesús, quien señaló en referencia al balance del curso 2020-2021 que “las cifras son una muestra del éxito de Radio Ecca, logrando llegar a tantas personas y más en un contexto de gran dificultad como ha sido la COVID y es ahora la erupción en La Palma”, en referencia a las 70.000 personas que fueron atendidas por Radio Ecca el curso pasado.

Entre los objetivos planteados por el Patronato de cara al curso en vigor destacan intensificar la atención pública en personas migrantes en materia de educación y la necesidad de contar con la denominación como centro singular para poder desarrollar  la Formación Profesional a distancia, explicó la subdirectora general de la Fundación Radio Ecca, Amparo Osorio. “Todo enfocado a crecer en todos los campos”, añadió.

El Cabildo asiste a la reunión anual del Patronato de la Fundación Radio Ecca
Comentarios