domingo 25/7/21

Cabildo y ayuntamientos apelan a la responsabilidad ciudadana para frenar la curva de contagios

pant

El Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos de la Isla han acordado reforzar en todo lo posible la coordinación entre administraciones para frenar el ascenso de la curva de contagios que experimenta la Isla en los últimos días. Así lo comunicaron el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, y el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, en una reunión este viernes con alcaldes de los seis municipios majoreros, para coordinar acciones que permitan hacer frente a la actual situación sanitaria. En el acto estuvo presente además el responsable insular de Seguridad, Fran Torres.

Durante el encuentro, los representantes de la Corporación insular manifestaron su sorpresa ante la ausencia de autoridades de Sanidad del Gobierno de Canarias y de la Administración General del Estado, las cuales estaban convocadas a la reunión.

Según Lloret, "en el encuentro hemos subrayado la importancia de coordinarnos entre administraciones para poner remedio de inmediato a la situación, al igual que hicimos hace meses cuando la Isla entró en fase 3. Todo ello, trabajando en cooperación con los cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos y protección civil"

El presidente del Cabildo destaca en la nota enviada a Crónicas además que el origen de los contagios no se encuentra en los eventos culturales y deportivos, donde se extreman al máximo el cumplimiento de las medidas de prevención, haciendo nuevamente un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y la acción de las administraciones, "para poder avanzar en la recuperación económica y la reactivación turística en la que llevamos trabajando desde que salimos del nivel 3".

Para García, "debemos seguir educando a la sociedad e insistir desde las administraciones en que hay que cumplir las normas".

Por su parte, Gutiérrez indicó que "tenemos que extremar las precauciones, sabiendo que la nueva variante es muchísimo más contagiosa".

En cuanto a la celebración del Festival ‘Aires de FEM’, suspendido finalmente por no contar con autorización del Ayuntamiento de La Oliva, Lloret recordó que, "cumpliendo con las estrictas normas sanitarias, espectáculos de este tipo no entrañan riesgo alguno, ya que es un evento compatible con la garantía de seguridad sanitaria. Además, permiten recuperar la actividad cultural y económica de Fuerteventura".

En este sentido, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, avaló igualmente la celebración del Fuerteventura en Música, considerando en todo momento que la cultura es segura, siempre que se mantengan las medidas adecuadas.

Cabildo y ayuntamientos apelan a la responsabilidad ciudadana para frenar la curva de...
Comentarios