domingo. 26.06.2022
Limpieza en el barrio de Panchito Ramos.
Limpieza en el barrio de Panchito Ramos.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de las consejerías de Sostenibilidad y Gestión Medioambiental y Carreteras, colabora en el plan de limpieza y embellecimiento que han puesto en marcha los vecinos y vecinas del barrio de Panchito Ramos en la localidad de Tuineje. La Asociación de Vecinos ‘La Montaña del Cuervo’ han solicitado la cooperación de las mencionadas áreas de la Corporación insular para esta acción de limpieza que se desarrolla del 6 al 12 de junio.

Desde el año 2011, los vecinos y vecinas de Panchito Ramos desarrollan este proyecto, cuyo objetivo principal es transmitir valores a través de actividades de participación en limpieza y el cuidado del entorno para sensibilizar a las familias y jóvenes desde edades tempranas.

Durante el mes de mayo de este presente año se han realizado, desde el Área Insular de Infraestructuras, Obras y Carreteras, que dirige el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, el adecentamiento de los márgenes de la carretera y el carril-bici que une las localidades de Gran Tarajal y Las Playitas, y que pasa por el Barrio de Pachinto Ramos.

Los consejeros Lola García y Pedro Martínez agradecen la predisposición de la asociación de vecinos a realizar este tipo de iniciativas, que no sólo sirven para adecentar la zona, sino que contribuyen a sensibilizar a los más jóvenes y familias sobre el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, el presidente, Lloret López, refiere que desde el Cabildo seguiremos colaborando y dando respuesta a las demandas vecinales como esta. El presidente, ha puesto en valor y ha agradecido la labor de este colectivo.

El Cabildo colabora con los vecinos del barrio de Panchito Ramos en acciones de limpieza
Comentarios