sábado 27/11/21
Adargoma Hernández.
Adargoma Hernández.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25 de noviembre) lanzando una campaña de sensibilización e información con una serie de vídeos, con el objetivo de informar sobre los mitos y realidades que giran en torno a la violencia de género y la infancia.

Al mismo tiempo, la campaña busca hacer sentir a las víctimas de Fuerteventura que no están solas y que cuentan con recursos y profesionales de la Red Canaria de Centros y Servicios Especializados para atender a las víctimas de la violencia de género, y que las acompañarán durante su proceso de recuperación.

Para el consejero del área, Adargoma Hernández, “todas y todos debemos unir fuerzas y caminar en una misma dirección hacia la igualdad y la erradicación de la violencia de género, por lo que debemos poner todos los recursos humanos y materiales posibles”.

Añade, además, que “no cabe duda de que la violencia de género es la mayor manifestación de la desigualdad existente entre hombres y mujeres. Lamentablemente, este último año hemos sido testigos de la proliferación de la violencia vicaria, que causa el mayor daño posible a la mujer, matándolas en vida, causando la muerte de los propios hijas e hijos”.

El responsable insular recuerda que desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales se vienen ejecutando actividades de formación y concienciación todo el año. Además, los y las menores víctimas de violencia de género cuentan con el soporte y acompañamiento de un programa de refuerzo educativo.

Asimismo, el consejero insular invita a todas las personas a participar en las actividades organizadas por el Cabildo y la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, orientadas este año a concienciar sobre la necesidad de formar en educación afectivo-sexual. Los actos empiezan el 24 de noviembre, a las 20.00 horas, con el encendido de la fachada principal de Casa Palacio del Cabildo de Fuerteventura.

Además, el Auditorio Insular acogerá el 25 de noviembre un acto conmemorativo contra la violencia de género, teniendo como protagonistas a la población joven de Fuerteventura que ha participado en diferentes actividades y talleres de formación sobre la materia.

Según Hernández, “será un acto reivindicativo, creativo y alentador”, por lo que no sólo se procederá a la lectura del manifiesto, sino también a la presentación de las actividades que se han ido realizando a lo largo de los últimos meses, además de la proyección de vídeos realizados por el alumnado de diferentes localidades de la Isla y la entrega de premios del primer Certamen de Microrrelatos contra la Violencia de Género.

El Cabildo conciencia sobre realidad y mitos de la violencia de género
Comentarios