martes 26/10/21

El Cabildo conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con el alumbrado de la Casa Palacio

El Cabildo de Fuerteventura se ha unido a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental con el alumbrado de la Casa Palacio de la Corporación insular, en un acto celebrado este sábado, día 9 de octubre. La fachada del Cabildo se iluminó de color naranja, que representa el movimiento asociativo y simboliza la positividad, la creatividad, la comunicación y el bienestar.

El alumbrado contó con la participación del vicepresidente segundo de la Corporación insular, Claudio Gutiérrez, y el consejero de Igualdad y Políticas Sociales, Adargoma Hernández. Ambos destacaron la importancia del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre, con necesarias acciones de sensibilización y reivindicación como las que realiza ASOMASAMEN para promover la salud mental y defender la inclusión social.

La presidenta de ASOMASAMEN, Ana Trujillo, ha agradecido al Cabildo por su colaboración, siendo la primera vez que solicita esta iluminación a los organismos públicos, en una iniciativa impulsada por la Federación Salud Mental Canarias, con el objetivo de corregir las desigualdades entre las islas en cuanto al tratamiento de la salud mental y visibilizar la necesidad de una atención adecuada, puesta aún más de manifiesto en la actual situación de pandemia. Extendió asimismo su agradecimiento al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que se sumó igualmente a la iniciativa.

Asimismo, recuerda que la conmemoración es un hito fundamental para recordar a los agentes implicados en el ámbito de la salud mental, la importancia de contar con la interlocución y el asesoramiento de las asociaciones de personas con problemas de salud mental, sus familiares y personas allegadas.

El Cabildo conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con el alumbrado de la Casa Palacio
Comentarios