domingo. 03.07.2022
Murga Los Gambusinos.
Murga Los Gambusinos.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, en nombre de la Corporación insular desea “toda la suerte, éxito y diversión” a la murga majorera Los Gambusinos que hoy ha viajado a la capital grancanaria para participar en la segunda fase del concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El concurso dará comienzo este jueves a las 20.45 horas en el Parque de Santa Catalina y será retransmitido por la televisión autonómica.

Esta agrupación carnavalera pertenece a la Asociación Cultural y Deportiva Los Gambusinos, creada en el año 2001 para fomentar las fiestas del Carnaval. Bajo la dirección de Ayoze Sarabia y la presidencia de David Fuentes, la agrupación ha participado activamente en el Carnaval de Fuerteventura y cosechado numerosos premios en presentación, interpretación, y letra, entre otros. A día de hoy la integran 58 murgueros, que cuentan con la dirección musical de Miguel Ángel Cabrera y la composición de las letras del propio director, Ayoze Sarabia.

Los Gambusinos realiza sus ensayos en la calle  Manuel Sánchez González, en Puerto del Rosario, y es la única murga de Fuerteventura que participará este año en el concurso de Las Palmas.

El Cabildo desea suerte a Los Gambusinos en su participación en el concurso del...
Comentarios