domingo 25/7/21

El Cabildo felicita a la estudiante Yurena Peña por sus buenos resultados en la EBAU

pant

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez y la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, han recibido este viernes y han felicitado en nombre de toda la Corporación a la estudiante del IES Puerto del Rosario Yurena Peña Alonso, por sus magníficos resultados en la recién celebrada EBAU. La alumna majorera consiguió un 10 en la nota final de la EBAU, con un 10 en todas las materias comunes y un 10 en cada modalidad.

Al acto, celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Palacio, asistieron también la directora del IES Puerto del Rosario, María del Carmen Montelongo, el vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, David Sánchez Rodríguez; el director de Acceso, Nicanor Guerra Quintana; el secretario del Consejo Social de la ULPGC, Jesús León, y la directora insular de Educación, Cristina Alfonso. Yurena Peña llegó acompañada de sus progenitores, muy agradecidos con la Institución por el reconocimiento público que ésta otorgó hoy a su hija.

"Ojalá que tu trayectoria sirva de ejemplo a muchos otros estudiantes de la isla", señala en la nota enviada a Crónicas dirigiéndose a la joven el presidente Sergio Lloret López, que le deseó asimismo "la mejor de las fortunas en la nueva etapa que emprendes en la Universidad de Salamanca. Ojalá te tengamos en el futuro prestando servicios a la población cuando regreses a Fuerteventura".

La vicepresidenta primera, Lola García, destacó el esfuerzo y la constancia de la estudiante, "porque 'porque son muchos años, no únicamente la prueba de la EBAU, sino un sacrificio de mucho tiempo".

La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, adelantó que el próximo 12 de agosto, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, "queremos invitar a jóvenes emprendedores y líderes en sus respectivas áreas a participar de manera activa en unos diálogos, en un evento que sea foro de reflexión, debate y generación de ideas que nos permitan avanzar como sociedad". "Nos encantará -continuó diciendo Saavedra- tenerte entre ellos, porque eres un ejemplo a seguir para los estudiantes de Fuerteventura". La responsable insular de Educación y Juventud recordó además que, de los 10 mejores expedientes de Canarias, 8 son mujeres. "Y este es un dato que debe recalcarse", afirmó.

El Cabildo felicita a la estudiante Yurena Peña por sus buenos resultados en la EBAU
Comentarios