viernes. 07.10.2022
Material reciclaje proporcionado por el Cabildo de Fuerteventura.
Material reciclaje proporcionado por el Cabildo de Fuerteventura.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la campaña ‘Conocer para Proteger’ de la Consejería de Sostenibilidad, sensibiliza sobre la importancia del cuidado del entorno y el reciclaje en el marco de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña. De este modo, reparte más de 8.000 vasos reutilizables, con el objetivo de disminuir los residuos generados en el evento, sensibilizando al público para que usen el vaso reutilizable durante las fiestas. 

Los romeros que asistan a la romería-ofrenda reciben un vaso reutilizable con cordón al cuello para que puedan utilizarlo durante toda la fiesta. Al mismo tiempo, se sensibiliza a los ventorrillos y puestos de venta para mejorar la gestión de los residuos del evento.

Asimismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Betancuria y los puestos de venta y ventorrillos instalados, se facilita la gestión adecuada de los residuos, mediante la entrega de bolsas y sacos de basura de diferentes colores para su separación, así como implantación de servicios de recogida selectiva y puerta a puerta en algunas zonas de difícil acceso.

Para el desarrollo de la iniciativa, se ha contado con la colaboración del Plan de Empleo de Transición Ecológica de la Consejería de Empleo(PETE), que realiza las acciones de sensibilización y mejora de la sostenibilidad de las Fiestas de la Peña. Además, se reparten unos 10.000 sombreros de paja, también de la campaña ‘Conocer para Proteger’. 

Como detalla el lema de la campaña ‘A La Peña con Conciencia Ambiental’, puesta en marcha en redes sociales, la colaboración de público, establecimientos, ventorrillos e instituciones es clave para la mejora de la sostenibilidad de las fiestas de la patrona insular. 

Es muy importante, además conocer las cantidades generadas de cada residuo para la medición, análisis y evaluación de datos y poder establecer indicadores de mejora de la sostenibilidad del evento en siguientes ediciones. La colaboración entre todas las instituciones implicadas es clave para conseguir dichas mejoras.

El Cabildo fomenta el reciclaje y el uso del vaso reutilizable durante Las Fiestas de...
Comentarios