sábado 16/10/21

El Cabildo invita a actuar de manera responsable al visitar zonas naturales sensibles

pant

El Cabildo de Fuerteventura ha invitado a visitantes y residentes a actuar de manera responsable al visitar zonas naturales sensibles. A través de una nueva acción de concienciación, la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental y la Reserva de la Biosfera advierten sobre algunas modas pasajeras, cuyos efectos irreversibles ponen en grave peligro la conservación de estos lugares.

Según explica la consejera del área, Lola García, en la nota enviada a Crónicas "con el lema Cada gesto cuenta, se pretende hacer llegar a la población la idea de que cada pequeña acción es importante y que el cuidado y conservación de la Isla depende de todos y todas".

De este modo, se alerta sobre la proliferación de prácticas dañinas, como la toma de fotografías y vídeos en espacios frágiles, indicando que "no vale la pena poner en riesgo tu salud y la del entorno por una foto". Se hace hincapié, además, en la necesidad de utilizar las vías públicas y circular por pistas habilitadas, dado que salirse de las mismas pone en riesgo la flora y la fauna de la Isla.

En cuanto a la pesca, se advierte sobre la importancia de respetar las vedas, prohibiciones y tallas mínimas. En el caso de hallazgo de fauna silvestre accidentada, la Consejería recuerda que se debe avisar a través del 112, agradeciendo una vez más las la colaboración ciudadana en la conservación de especies.

Todas estas acciones forman parte de una campaña de sensibilización global llevada a cabo por la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental para concienciar a la población y a las personas que visitan la Isla sobre la importancia del cuidado y el respeto del entorno natural. El pasado mes de agosto, la Corporación insular propuso un reto del verano para cuidar los océanos y liberar Fuerteventura de bolsas, latas, plásticos y otros residuos que afectan a la fauna marina, al que invitó a unirse a residentes y visitantes.

El Cabildo invita a actuar de manera responsable al visitar zonas naturales sensibles
Comentarios