sábado 16/10/21

El Cabildo muestra su apoyo a enfermos y cuidadores en el Día Mundial del Alzheimer

pant

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, conmemora el Día Mundial del Alzheimer lanzando un mensaje de apoyo a todas las personas enfermas, familiares y cuidadores afectados por una enfermedad que es ya considerada como la nueva epidemia del siglo XXI.

En una fecha tan señalada, la Institución insular quiere agradecer la gran labor que realiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fuerteventura (AFFA), unas acciones que reciben el apoyo del Cabildo y que sirven de alivio para este colectivo.

Para el consejero insular, Adargoma Hernández, "la coordinación con las asociaciones es vital para mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y en este caso, permitiendo ofrecer un servicio de atención terapéutica de carácter insular".

El Cabildo agradece, asimismo, las actividades promovidas por AFFA durante todo el mes de septiembre para conmemorar esta fecha y que cuentan con la coorganización con la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

El Cabildo muestra su apoyo a enfermos y cuidadores en el Día Mundial del Alzheimer
Comentarios