martes 26/10/21

Camisetas solidarias para ayudar a La Palma

El Cabildo de Fuerteventura ha abierto un nuevo frente de solidaridad con la isla de La Palma para paliar los graves daños que está sufriendo desde la erupción del volcán. Esta iniciativa tiene forma de camiseta que, bajo el eslogan ‘Fuerteventura, terremoto solidario’, servirá para recaudar fondos que irán destinados a la Federación de Empresarios de La Palma (FedePalma). Estas prendas han sido donadas a la Consejería de Juventud por el empresario Jorge Peña, fundador de ‘En la Palma de nuestra mano’ y propietario de la tienda mundolaboral.net y aguaparaeventos.com, quien contribuirá con mil camisetas para esta labor solidaria. Con ello se conseguirá una recaudación de 8.000 euros, a razón de 8 euros cada prenda.

El empresario –que vive y reside entre Segovia y Fuerteventura- ha sido recibido hoy por el presidente del Cabildo insular, Sergio Lloret López, y la consejera de Juventud, María Saavedra Hierro, quienes agradecieron la donación. “Toda ayuda va a ser poca para el pueblo de La Palma”, manifestó el presidente insular. Por su parte, la consejera de Juventud se mostró muy satisfecha por la respuesta inmediata que han dado los colectivos juveniles y las murgas a las que se les invitó a difundir y colaborar con esta iniciativa. “Como siempre han respondido de forma inmediata dando prueba, una vez más,  de que somos un pueblo solidario”.

De hecho, de las mil camisetas que se pondrán a la venta, ya se han adquirido las primeras 400 que llegaron a la isla este fin de semana, mientras que el resto se recibirán en un próximo pedido en el plazo de un par de semanas. El empresario segoviano agradeció al Cabildo y a su Área de Juventud “por ayudarnos en la distribución. Es nuestro pequeño granito de arena”, agradecimiento que extendió a  FedePalma “por la labor que están haciendo”.

La segunda tanda de camisetas  se pondrá a la venta en el restaurante Casa Fausto (Tetir) y en La Marea, en Puerto del Rosario.

Camisetas solidarias para ayudar a La Palma
Comentarios