jueves. 28.03.2024

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acompañado del director insular de la Administración del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes, y la concejala de Contratación, Peña Armas, informaron acerca de la culminación de los trámites administrativos que permitirán, en las próximas semanas, iniciar la ejecución de la ampliación de dicho paseo marítimo hasta Playa Blanca.

La actuación del ‘Acondicionamiento del paseo marítimo de Puerto del Rosario – Playa Blanca’ viene prevista a través de un convenio entre el Ministerio para la Transición Ecológica de Gobierno de España y el Ayuntamiento portuense.

Un proyecto que permitirá a Puerto del Rosario continuar “abriéndose al mar a través de una avenida que contaría con cinco kilómetros en su totalidad como ventana natural hacia el Atlántico”. En este caso, el nuevo tramo de avenida uniría la capital con la zona de Playa Blanca a través de 1,5 kilómetros, según informa la corporación.

Mañana miércoles, precisamente, finaliza el plazo para la presentación de ofertas, cuya obra está presupuestada en 2.871.145,66 euros. Asimismo, el Ayuntamiento llevará a cabo la licitación, contratación, ejecución, así como la recepción y liquidación del contrato y el mantenimiento de las obras una vez culminadas.

El alcalde Juan Jiménez, refiere en el comunicado que “esta noticia es un anhelo, un sueño comprometido del Estado y el Ayuntamiento capitalino con la ciudadanía majorera que, en el año 2021 será una realidad en Fuerteventura. El nuevo tramo del paseo, que se extenderá al sur de la capital majorera, contará con una longitud de 1.483 metros, donde se contempla un paseo peatonal de unos seis metros de ancho y distintos accesos a las diferentes playas y calas con rampas y escaleras adaptados a personas con movilidad reducida. También se nutrirá de espacios a modo de miradores, mobiliario urbano y zonas verdes”.

Asimismo, el primer edil capitalino añadió que “esta obra emblemática supondrá, en estos especiales momentos que estamos viviendo, la activación socioeconómica de todo el tramo de la avenida marítima, lo que propiciará dar una nueva imagen de la ciudad, con un espacio que supondrá la culminación de lo que toda ciudad portuaria debería tener y de la que dispondrá el municipio de Puerto del Rosario como un distintivo y un atractivo más tanto para el/la residente como el/la turista que llegue a nuestra isla tanto por cielo como por mar”.

Por su parte, Domingo Fuentes, director insular de la Administración del Estado, adelanta que “se trata de una avenida marítima de ensueño de la que hemos oído hablar desde hace décadas, y hoy ya se hace realidad. Es de agradecer al Ayuntamiento la agilidad en tiempo récord para ultimar todos los trámites correspondientes para la ejecución de este ansiado paseo marítimo. Una obra singular, muy importante en estos tiempos donde hemos aprendido a valorar la salud y el poder disfrutar de buenos espacios para la realización del deporte”. 

La concejala Peña Armas agradece al alcalde y al grupo de gobierno el apoyo a la Concejalía de Contratación, “pues desde el minuto uno de nuestra llegada al Gobierno era nuestro compromiso ultimar los trámites para la puesta en marcha de esta gran obra”.

La capital ultima los trámites administrativos del paseo marítimo hasta Playa Blanca