sábado 16/10/21

Carla Morales y Ébéne Ruiz se convierten en las ganadoras del III Festival de la Canción

Carla Morales y Ébéne Ruíz se convirtieron en la noche de este domingo en las ganadoras de la tercera edición del Festival de la Canción enmarcado dentro de la programación de las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario 2021 organizadas desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige David Perdomo.

Once aspirantes fueron los elegidos para participar en este concurso que recibió más de 40 solicitudes. Once participantes de tres islas que tuvieron la oportunidad de demostrar su talento al público. Desde Fuerteventura se presentaron Yaiza Sotorrio, Yoanna Garrofe, Joselyn, Heidi, Alicia Prieto, Carla Carballo y Ébéne Ruíz. Por su parte, desde Gran Canaria, deleitaron con su voz el dúo Salitre, Carla Morales y Kaysey Medina, y desde la isla vecina de Lanzarote, Nazaret Cortes.

Entre los recesos de las actuaciones, el festival estuvo amenizado por la música salsera de la orquesta Son de Aquí y de Allá, al mismo tiempo que contó con las actuaciones de la ganadora de la edición pasada: Yéssica Umpiérrez, del segundo clasificado de la II edición: Yeray León, y también del concursante del I Festival celebrado: Cristo Ataman. Además, el alumnado de la Escuela de Baile ‘Lanzarote Baila’ demostró al público su exquisita forma de bailar desde la isla vecina.

Todo ello al son de la música de La Escuela de Música ‘La nueva saga’ como uno de los colaboradores principales del festival.

El concejal de Festejos, David Perdomo, entregó a la primera ganadora de esta tercera edición: Carla Morales, el primer premio valorado en 600 euros que incluye, además, una grabación profesional de una maqueta promocional.

Por su parte, el concejal de Juventud, Domingo Curbelo, en nombre del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, hizo entrega a la segunda clasificada del festival, Ébéne Ruiz, el segundo premio de 300 euros que incluye, asimismo, una matrícula del curso completo de clases de música en la Escuela La Nueva Saga durante un año.

Ambos concejales agradecieron a todos y a todas su participación en este evento y felicitaron a las ganadoras, a la vez que mostraron su agradecimiento a la ciudadanía por su participación y visualización del evento tanto de forma presencial, como a través de la televisión y redes sociales. “Nos mostramos orgullosos por el éxito alcanzado en esta edición que se celebra con una mayor normalidad tras la situación epidemiológica sanitaria, esperando que podamos seguir asentando un evento como es este en nuestro municipio, donde tenga como prioridad la promoción de la cultura musical y la oportunidad para nuevos/as intérpretes de la isla de Fuerteventura de abrir consigo nuevos caminos en el mundo de la música como se viene haciendo en cada edición”.

Carla Morales y Ébéne Ruiz se convierten en las ganadoras del III Festival de la Canción
Comentarios