miércoles 8/12/21

Coalición Canaria de La Oliva denunció hoy el aumento de los casos de ocupación que se está registrando en el municipio y que se está extendiendo a las áreas urbanas y también a segundas residencias de particulares, según explicó el portavoz de CC en el Ayuntamiento, Juan José Rodríguez, este viernes en una entrevista en Cope Fuerteventura. "Ahora la ocupación se está extendiendo a más zonas residenciales de Corralejo, y también, por primera vez, hay apartamentos enteros ocupados en el núcleo urbano de La Oliva".
El edil quiso diferenciar el perfil de las personas que se ven abocadas a una situación de ocupación por la falta de ingresos en la actualidad y que se ven imposibilitadas de hacer frente al abono del alquiler; y, por otro lado, personas que han hecho de este fenómeno su forma de vida “que generan tensión con los vecinos, peleas, ruidos, obras ilegales” y que provocan, insistió Rodríguez, problemas de convivencia.

En esta línea, pidió a la corporación local la activación de distintas medidas como una mayor presencia policial en las distintas zonas del municipio o una revisión de conexiones irregulares al alumbrado y saneamiento “ya que hay gente que hace zanjas para conseguir conectarse y las conexiones ilegales terminan repercutiendo en los vecinos que sí pagan sus impuestos”.  

Los nacionalistas también exigen, de forma paralela, reforzar los servicios de atención a los colectivos vulnerables e impulsar líneas de ayudas al alquiler en este municipio que tiene un 30% de paro.


La Oliva es el municipio con más paro de la isla, concluyó Rodríguez,  y en tres meses desde la moción de censura, lo único que ha hecho el nuevo grupo de gobierno es precisamente eso, anunciar que cumplen cien días de gobierno.
 

Foto archivo:  desalojo de okupas en La Capellanía

 

 

CC denuncia el incremento de la okupación también en segundas viviendas
Comentarios