martes 1/12/20

Claudio Gutiérrez: “Tenemos una alcaldesa del Partido Popular”

El Partido Popular ha “ganado” la alcaldía de Tuineje gracias a que la actual regidora, Esther Hernández, vuelve a ser afiliada y cargo público de la formación. Tras impulsar una moción de censura contra la anterior regidora nacionalista del municipio, Candelaria Umpiérrez, Hernández se hizo con las riendas de la alcaldía el 16 de septiembre de 2019 y formó gobierno con miembros del grupo socialista y AMF. Una decisión por la que fue suspendida cautelarmente de militancia al incumplir el mandato que impedía pactar con el Partido Socialista en base a una estrategia de partido “a nivel nacional”. Así lo destacó el secretario insular de los populares, Claudio Gutiérrez, este jueves en una entrevista en Cope Fuerteventura donde, insistió “la regional y la nacional son las que le abrieron ese expediente y son las que ahora no lo han culminado”.

Gutiérrez  hizo hincapié en que “nosotros no tenemos ninguna estrategia, a nivel insular, que nos prohibiese pactar con el Partido Socialista en Fuerteventura, fue un mandato nacional”, recalcó, que fue trasladado a Hernández.

Ahora, "tal y como se acató la apertura de expediente, acatamos que se haya caducado y se le haya dado vía libre para que sea afiliada del PP”. Para el secretario insular de los populares, la reincorporación de la alcaldesa supone el fortalecimiento de un partido que persigue “sumar” y sacar rentabilidad política de cara a las próximas elecciones por “el gran trabajo que estamos haciendo, liderando la oposición en muchas instituciones”.

Un mensaje a quienes montan su “chiringuito” fuera  y desean volver al PP

La Dirección insular de la formación se reunirá mañana con la alcaldesa de Tuineje así como con los ediles que la apoyaron y que también han recuperado su filiación a las siglas populares. Ahora toca unirse y trabajar, “volvemos a ser del mismo partido”, subrayó para , posteriormente, matizar: "ella siempre estuvo en el PP a diferencia de otros casos". En este punto lanzó un aviso a quienes “se van del partido y montan su chiringuito fuera, y luego están deseando volver”. El PP es un partido nacional y  “hay que tener respeto al partido”.

 

 

 

 

Claudio Gutiérrez: “Tenemos una alcaldesa del Partido Popular”
Comentarios