viernes 4/12/20

Coalición Canaria insta al Cabildo a comprobar la legalidad de las obras en la Montaña de La Muda

antenas-montaña-lamuda
antenas-montaña-lamuda

Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura se ha dirigido por escrito a los departamentos de Medio Ambiente y de Patrimonio, para que supervisen y aseguren la legalidad de los trabajos que se vienen realizando en unas instalaciones propiedad del Cabildo dentro del Espacio Natural Protegido de Vallebrón, concretamente en la Montaña de La Muda.

Los trabajos comenzaron desde hace varias semanas y afectan a una antigua caseta de telecomunicaciones que en su momento albergó antenas de Radio Ecca, según informan los nacionalistas en un comunicado. Desde hace años esta caseta está fuera de uso y la propiedad del recinto revirtió el Cabildo de Fuerteventura. 

Hay que tener en cuenta, insiste CC, que estas actuaciones se desarrollan en un Espacio Natural Protegido Declarado como Paraje Natural de Interés Nacional de Laderas de Vallebrón por la Ley 12/1987 de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias, reclasificado como Paisaje Protegido de Vallebrón por la Ley 12/1994 de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias, y consolidado a través de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

Además posee un alto valor etnográfico debido al complejo arqueológico de la Montaña de La Muda catalogado por el Cabildo de Fuerteventura por el interés en su conjunto. En especial, en lo que se refiere a los enterramientos aborígenes, los tipos de inhumación y el uso de las cuevas naturales como viviendas

 

Coalición Canaria insta al Cabildo a comprobar la legalidad de las obras en la Montaña...
Comentarios