miércoles. 05.10.2022

El muelle de Morro Jable acogió este domingo a varios centenares de empresarios que se concentraron para denunciar la falta de ayudas de la corporación sureña. “Más de medio millar de empresarios y ciudadanos que nos mostraron su apoyo” aseveró el presidente de Altaba, Faustino Cabrera, en representación de la asociación empresarial que respondió a la llamada que realizaba Ramón Catalán del colectivo de autónomos de la Isla.

movilizacion-empresarios-sur-pix

Cabrera expuso el “drama” que están viviendo los comerciantes en zonas como Morro Jable “donde el 90% de los establecimientos está cerrado”, denunció, y demandó al Ayuntamiento de Pájara la moratoria en el pago de impuestos, un plan integral de apoyo al comercio a largo plazo, el impulso a los planes de modernización que permitan poner en valor el destino y que la corporación “presione” para el establecimiento de corredores seguros que posibiliten la llegada de turistas y la reactivación de la economía.

Sin embargo, tras la concentración de este domingo,  la respuesta de la corporación sureña “ha sido nula”, denunció Cabrera. Confiesa sentirse “triste” por esta situación que se debe, a su juicio, por la falta de empatía de los dirigentes. Es necesario, insistió, “que se den cuenta de que hay empresarios y trabajadores que lo están pasando muy mal”.

Los empresarios sureños comparten “malestar” con colectivos empresariales de otras zonas que están visibilizando su situación en distintas concentraciones y protestas a fin de “sensibilizar” a los políticos y que sean conscientes de su realidad. Por eso, valoran promover una manifestación conjunta  que aglutine a todas las entidades “aunque todavía es una propuesta que se ha puesto en la mesa sin fecha ni hora”, concluyó. 

 

 

Colectivos empresariales majoreros valoran promover una concentración conjunta para...
Comentarios