viernes. 19.04.2024

Comienza el festival internacional de payasos Tran Tran con un taller de risoterapia que impartirá esta tarde la coach Carmen Gutiérrez. Será el pistoletazo de salida de una edición totalmente on line en la quese priorizará, acorde con el espíritu del evento, la participación popular desde las casas de los vecinos. Por ello, se anima al público del festival a que el sábado 5 de septiembre se vista de payaso o payasa y realice su vida normal con estos alegres atuendos, subiendo sus fotos a sus redes con el hashtag #modotrantran, siendo esta una forma de realizar, lo que la propia organización ha denominado “un pasacalles virtual y seguro”.

Trantran

En formato por el que se ha apostado definitivamente es en forma de  homenaje al propio festival, ya que en 2020 tocaba celebrar el  décimo aniversario, celebración que se pospone para la edición del año 2021, anunciándose la fecha al final del programa especial que tendrá lugar el sábado 5 de septiembre. Hacer un homenaje al Tran Tran, es por derivación, hacer un homenaje al púbico, ya que se caracteriza, entre otras cosas, por su participación  popular.

El programa estará cargado de recuerdos y actuaciones clown especiales para esta edición. Gran relevancia se le quiere dar a la presentación del dibujo animado “Baila con la Payasa Chanita”, en el cual la popular payasa que da nombre al dibujo animado, invita a los más pequeños a bailar con ella. Otras acciones de las que el público podrá disfrutar serán: presentación del video documental “10 años de Tran Tran”, presentación de las fichas didácticas “La Payasa Chanita”, taller de risoterapia, entrevistas con artistas y un video resumen con todas las personas que han participado en el reto “Tómate una sonrisa por el Tran Tran”.

El Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura Tran Tran está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, Payasos de Hospital de Fuerteventura Hospitrán y un numero grupo de voluntarios y cuenta con la colaboración del Cabildo de Furerteventura.

Comienza el Tran Tran con un taller de risoterapia