lunes 25/10/21

El curso comienza con “cierta normalidad” en Fuerteventura

Los estudiantes de los ciclos de Infantil y Primaria han iniciado este martes el curso escolar en Fuerteventura “con cierta normalidad” dentro de la singular situación que estamos viviendo por la incidencia de la covid 19, según destacó este martes en una entrevista en Cope Fuerteventura la presidenta de Fimapa, Josefa Méndez.

Salvo el CEIP Gran Tarajal, el CEIP La Lajita, el CEIP San José de Calasanz y el IES Vigán, que han solicitado un aplazamiento para iniciar su actividad la próxima semana y solucionar temas relacionados con la seguridad y el mantenimiento, el resto de colegios ha abiertos sus puertas “sin que se hayan registrado más aglomeraciones que en años anteriores”.

Las Ampas majoreras no han reportado incidencias destacadas salvo el hecho de que algunos estudiantes del municipio de La Oliva no han hecho uso del transporte escolar porque la empresa adjudicataria del servicio “no había asignado los asientos correspondientes a cada alumno y los padres han decidido llevarlos en sus coches”.

Un comienzo de curso muy estresante

Josefa Méndez también aseveró que este martes era “la prueba de fuego” que se ha saldado con un resultado positivo, en principio, aunque critica que se debería haber tratado de evitar que el comienzo del curso “fuera tan estresante como ha sido” por la tardanza con que se han dado a conocer las medidas y protocolos sanitarios y el escaso tiempo que ha habido para implantarlos y adaptarlos a las circunstancias específicas de cada colegio.

El estrés, insistió, ha sido no solo para el alumnado y las familias, “sino especialmente, para los equipos directivos y para los docentes porque, de verdad, que les ha caído una responsabilidad muy grande encima y me consta que la mayoría de ellos ha estado trabajando hasta última hora para tener los centros listos”.

La presidenta de Fimapa también ha reconocido que hay “mucho miedo pero eso no nos puede paralizar, tenemos que aprender a convivir con este virus”.

El curso comienza con “cierta normalidad” en Fuerteventura
Comentarios