viernes 4/12/20

La Diputación del Común y el Cabildo de Fuerteventura se unen para erradicar "la lacra del machismo"

diputaciónviolenciadegéneropix
diputaciónviolenciadegéneropix

 

La adjunta Especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunió por videoconferencia con el consejero del Área Insular de Políticas Sociales, Vivienda, Formación y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, la trabajadora social, Katy Batista, la jurista del Servicio de Atención a la Mujer, Estrella Hernández, y el responsable del Gabinete de Políticas Sociales, Ramón Rodríguez.

El motivo del encuentro, según nota de prensa, se basó en establecer puntos de cooperación y coordinación entre ambas instituciones, que coinciden en que la unión "es la única herramienta eficaz para combatir la lacra del machismo en el Archipiélago".

La Institución mostró toda su predisposición y apoyo al Cabildo majorero para mediar con las administraciones, y llevar a cabo diagnósticos sobre los aspectos más relevantes a tratar. De esta forma, se pretende proteger a todas aquellas mujeres que acuden a estas corporaciones en busca de ayuda y protección.

Tras una situación de cuarentena en la que la pandemia parece haber adormecido la cifra de víctimas mortales con respecto al pasado año, el aumento de llamadas al 016 ratifica que el maltrato sigue acrecentándose y el número de mujeres damnificadas en auge.

Es por ello que ambos organismos afirmaron que, en estos momentos más que nunca, es de vital importancia buscar un vínculo institucional, e instaurar líneas colaborativas que permitan formalizar reuniones periódicas en las que poder adoptar medidas efectivas, así como compartir conclusiones con respecto a este ámbito.

Barrera reconoce y valora el avanzado trabajo que desempeña el Cabildo de Fuerteventura en materia de Igualdad y Violencia de Género. De igual manera, la adjunta ofrece su colaboración y propone asentar un nexo entre ambas instituciones con el fin de conocer la situación en la que se encuentra la isla, y tratar de una forma más meticulosa las quejas y casos que llegan a la Diputación del Común.

 

 

La Diputación del Común y el Cabildo de Fuerteventura se unen para erradicar "la lacra...
Comentarios