viernes 27/11/20

El Espacio de Participación Social lanza una campaña con motivo del Día Internacional del Voluntariado

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre, la Asociación Cultural Raíz del Pueblo ha puesto en marcha una campaña de reconocimiento, visualización y fomento del voluntariado en la Isla, desde su proyecto Espacio de Participación Social, Apoyo al Asociacionismo y el Voluntariado de Fuerteventura, que desarrolla en convenio con la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo insular.

pant.png

Con esta campaña se persigue fomentar la visibilidad de cara a la semana del 30 al 5 de noviembre, con la finalidad de reconocer y poner en valor la labor de la persona voluntaria a través de la publicación de fotografías a lo largo de la semana y un vídeo final de todas las personas participantes.

Las personas interesadas tienen hasta el lunes 23 de noviembre para participar, siguiendo estos cinco pasos:

1º Cumplimentar el formulario de participación y ceder el uso de su imagen para esta campaña, a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfIZQF2oVh9pd7UJXRayyxK52wTp9UtuERwTRiqWyrOt_xUuw/viewform?gxids=7757

2º Crear su propia pieza de puzzle o imprimir el modelo disponible en las redes sociales de Espacio de Participación Social. Debe aparecer el hashtag #5dVOLUNARIADO e incluir si lo desea el nombre de la entidad, asociación u organización en la que realiza el voluntariado.

3º Sacarse una foto (sólo/a, en pareja o en grupo) con la pieza de puzzle, realizando un plano medio (desde la cabeza hasta la cintura) y colocar móvil o cámara en posición horizontal.

4º Graba un audio de WhatsApp contando que significa ser voluntario/a, de un minuto de duración como máximo.

5º Enviar foto y audio, acompañado de nombre por WhatsApp al teléfono 616 79 17 18.

Según la nota enviada a Crónicas, a través de esta campaña, las personas participantes contribuyen a la visibilidad y reconocimiento de la labor de todas las personas voluntarias, lo que supone un reconocimiento por ser un agente de cambio social, sus acciones generosas, solidarias, altruistas, de lucha por la igualdad, por la tolerancia, por los derechos humanos, por la inclusión social y por la justicia.

 

Esta campaña permite mostrar el compromiso del voluntariado con la transformación de la sociedad y la comunidad, y lo enriquecedor que resulta realizar acciones de voluntariado. La campaña permite mostrar al participante su orgullo como voluntario/a y decirle al mundo la gran labor que realizan, a la vez que contribuyen a desarrollar la sensibilidad social y colaborar en sacar las mejores actitudes de las personas.

 

Toda la información sobre la campaña se puede consultar en [email protected], teléfono y WhatsApp 616 79 17 18 e Instagram, Facebook y Twitter: Espacio Participación Social. 

El Espacio de Participación Social lanza una campaña con motivo del Día Internacional...
Comentarios