miércoles. 30.11.2022
XXIX Memorial Manuel Velázquez Cabrera.
XXIX Memorial Manuel Velázquez Cabrera.

El Cabildo de Fuerteventura ha finalizado este viernes las actividades del XXIX Memorial Velázquez Cabrera con un acto institucional junto al busto escultórico que se encuentra en la puerta principal de la Corporación insular.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, el consejero de Cultura, Rayco León, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, y la concejala Sonia Álamo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Estuvieron presentes, asimismo, familiares de Manuel Velázquez Cabrera.

 “Un año más en las puertas del Cabildo hacemos este homenaje al impulsor de los cabildos insulares, quien logro que las islas menores tuviesen la representación que se merecen”, explicó Gutiérrez.

Según el consejero de Cultura, Rayco León, “debemos seguir rindiendo homenaje a una figura que escribió la historia de Canarias a través de su labor política, impulsando el plebiscito que permitió la formación de los cabildos insulares. Nos dejó con su legado una forma de corregir las desigualdades de un territorio fragmentado como es Canarias”.

Finalizan los actos del XXIX Memorial Manuel Velázquez Cabrera con un homenaje...
Comentarios