jueves 27/1/22
Blas Trujillo, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Blas Trujillo, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El Gobierno de Canarias ha decidido mantener otra semana más a todas las islas en los mismos niveles de alerta sanitaria que se aprobaron el pasado 7 de enero: 4 para Tenerife (semáforo marrón), 3 para Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma (rojo) y 2 para La Gomera y El Hierro (naranja).

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha explicado en rueda de prensa que se ha optado por mantener los niveles de alerta en vista de la evolución de la pandemia y de la presión que esta sexta ola de contagios de COVID-19 está generando sobre los hospitales.

Trujillo ha reconocido que "había cierta expectativa en relación con la posibilidad de que Gran Canaria pasara a nivel 4", pero ha precisado que sigue en nivel 3 por la situación de sus hospitales, que aún no ha llegado a las cifras que se registraron en Tenerife. La Isla Redonda mantiene los dos indicadores de presión hospitalaria en riesgo alto, color rojo, y han empeorado sus cifras en los últimos días, con una subida de dos puntos en apenas 24 horas. Además, es la isla con más ingresos en UCI en la última semana y, además, en las últimas jornadas está apuntando más contagios que Tenerife.

El consejero ha señalado que la declaración diaria de contagios ha crecido un 12% en la última semana y que Canarias se encuentra en riesgo muy alto en los dos indicadores de incidencia de la enfermedad, tanto la computada a 7 días como la acumulada a 14.

En cuanto a las unidades de cuidados intensivos, ha señalado que el porcentaje mayoritario de los pacientes que ingresan en ellas son personas que no habían completado la pauta de vacunación.

Fuerteventura se mantiene en nivel 3 de alerta covid
Comentarios