viernes. 12.08.2022

El Cabildo de Fuerteventura se ha puesto en contacto con el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Los Realejos, San Juan de la Rambla y La Guancha para ofrecer su entera disposición para colaborar en frenar cuanto antes los efectos del incendio forestal que sufre la isla de Tenerife. La predisposición del Cabildo de Fuerteventura es total desde el 21 de julio, día en el que se remitió un comunicado a las administraciones involucradas en el incendio para ofrecer los servicios que fueran necesarios.

El incendio ha quemado unas 2.500 hectáreas y 600 vecinos se han visto obligados a abandonar sus viviendas. Es por ello por lo que el Cabildo de Fuerteventura ha decidido poner a disposición de las autoridades competentes en el incendio medios de emergencia de la isla para ayudar a extinguirlo lo más pronto posible. 

El presidente del Cabildo y responsable del servicio de Emergencias de la entidad, Sergio Lloret ha querido mostrar su apoyo a los vecinos y autoridades, y ha tendido la mano para “acabar cuanto antes los efectos de este penoso incidente, quedando pendiente de las necesidades que se precisen”. 

Fuerteventura ofrece su colaboración tras el incendio de Tenerife
Comentarios