miércoles. 30.11.2022
Foto de familia de los Distinguidos del Turismo.
Foto de familia de los Distinguidos del Turismo.

El Museo del Queso del municipio de Antigua acogió en la tarde noche de este sábado, 1 de octubre, la celebración de la Gala de los ‘Premios Distinguidos del Turismo’ 2022, un encuentro anual con el que el Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura rinde homenaje a personas e instituciones que han desempeñado un papel importante en el sector.

Así, desde la institución insular que dirige el presidente de la corporación majorera, Sergio Lloret, junto a la vicepresidenta de la institución, la consejera de Turismo, Jessica de León, se pone en valor un año más a profesionales del sector que mantienen a Fuerteventura como un destino de valor único.

En este año 2002, el Consejo Rector del Patronato de Turismo otorgó el premio Playa de Oro a la mejor trayectoria haya sido para Olivia Estévez, por su toda una vida de dedicación personal, profesional y política al sector del Turismo. El presidente del Cabildo insular, Sergio Lloret, hizo entrega del premio. 

En la categoría a la mejor iniciativa de diversificación, se distinguió a La Casa de la Naturaleza por ser un referente de la gastronomía majorera y por su capacidad de comunicación visual, lograda a través del fotógrafo Reiner Loss. La encargada de entrega este premio fue la consejera Jessica de León Verdugo.

Por su parte, la categoría Playa de Oro a la mejor iniciativa de calidad, entregado por el alcalde de La Oliva, Matías Fidel Peña García, recayó en el hotel Coral Beach Cotillo. Un hotel cuya inversión en reforma le permitió escalar de categoría, ganando en calidad y apostando por la sostenibilidad. 

Además, el Consejo Rector del Patronato de Turismo otorgó el premio Mención Honorífica por su decidida apuesta turística por la isla de Fuerteventura, con el hotel Broncemar como bandera, a Juan Jiménez Mendoza, quién recibió la distinción de la mano de Antonio Vicente Hormiga, presidente de la Asociación de Empresarios de Fuerteventura.

En la categoría de Mención a Colectivos, el Consejo Rector otorgó la distinción al Mercado de las Tradiciones de La Oliva, en el que productores y artesanos ofrecen lo mejor de su trabajo. El premio fue entregado por el presidente de la institución insular, Sergio Lloret. 

En el desarrollo de la Gala, los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo de Danza de la academia Entre Siluetas y de la actuación de la reconocida cantante, Cristina Ramos; además, el brindis final estivo amenizado por el timplista Althay y la actuación del dj de música Jazz, Xavier.

Fuerteventura rinde homenaje en Gala de los ‘Premios Distinguidos del Turismo’ a...
Comentarios