miércoles 21/4/21

El Gobierno de Canarias decide finalmente mantener a Fuerteventura en el nivel 1

Imagen de la comparecencia de este lunes por la tarde del presidente del Gobierno canario.
Imagen de la comparecencia de este lunes por la tarde del presidente del Gobierno canario.

El Gobierno de Canarias ha decidido finalmente mantener a Fuerteventura dentro del nivel 1 de protección para evitar la propagación del coronavirus. Así lo ha anunciado este lunes por la tarde Ángel Víctor Torres en una comparecencia en la que ha expuesto los motivos para determinar los nuevos semáforos, en los que sólo se ha producido el cambio de la subida de Tenerife al nivel 2 y de la bajada de Lanzarote al nivel 3, única isla que sigue estando en semáforo rojo. 

De este modo, el Ejecutivo autonómico ha decidido que Fuerteventura, a pesar del crecimiento de los contagios en los últimos días, siga siendo junto a La Gomera, El Hierro y La Palma una de las islas en las que puede seguir siendo más llevadero lo de lidiar con la pandemia del covid.  

Cuadro del semáforo actualizado este lunes.

Los niveles de alerta en que se encuentran las islas, así como la fecha de vigencia establecida para las citadas medidas en cada una de ellas se indican a continuación:

La isla de Tenerife: Nivel de Alerta 2. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será desde las 00:00 horas del día 22 de febrero hasta el día 07 de marzo de 2021, inclusive, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.

La isla de Gran Canaria: Nivel de Alerta 2. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será desde las 00:00 horas del día 26 de febrero hasta el día 04 de marzo de 2021, inclusive, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.

La isla de Fuerteventura: Nivel de Alerta 1. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será desde las 00:00 horas del día 26 de febrero hasta el día 04 de marzo de 2021, inclusive, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.

La isla de Lanzarote: Nivel de Alerta 3. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será desde las 00:00 horas del día 2 de marzo hasta el día 08 de marzo de 2021, inclusive, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.

Las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro: Nivel de Alerta 1. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será desde las 00:00 horas del día 26 de febrero hasta el día 04 de marzo de 2021, inclusive, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.

El Gobierno de Canarias decide finalmente mantener a Fuerteventura en el nivel 1
Comentarios