jueves 26/5/22
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, valora la gestión del año de gobierno

“Hemos llegado para cambiar y mejorar todos aquellos asuntos de interés general para la ciudadanía de Puerto del Rosario”

 

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acompañado por parte del equipo de gobierno actual, ha realizado una valoración del primer año de legislatura al frente del mandato de la alcaldía de Puerto del Rosario desde el pasado 15 de junio de 2019. Para el primer edil portuense, “vinimos al gobierno para cambiar, ese es y será nuestro objetivo durante todo el mandato, de manera que podamos, siguiendo la línea en la que estamos trabajando actualmente, mejorar todos aquellos asuntos de interés general para la ciudadanía de Puerto del Rosario y conseguir el mayor bienestar social posible para los/as vecinos y vecinas de nuestro municipio”.

gobierno-rp-puertodelrosario-web

En este sentido, asegura que se trata de “un cambio muy necesario para Puerto del Rosario, buscando la eficacia y el progreso para el municipio poniendo en marcha grandes proyectos de futuro para esta ciudad”. Así, ha dado cuenta de distintas actuaciones como la ampliación de la avenida marítima que comenzará a ejecutarse en próximas semanas y que permitirá "dar una nueva imagen a la ciudad con una gran ventana natural hacia el Atlántico". También destacó su plan de inversión en obras dirigidas a mejorar las infraestructuras del municipio y que suman más de dos millones de euros. La ampliación de la Relación de Puestos de Trabajo, el incremento de más de un 10% del presupuesto con respecto al ejercicio anterior o el plan de accesibilidad universal. Una herramienta que la corporación impulsa "para que Puerto del Rosario sea un municipio accesible, donde no haya discriminación ni barreras en el espacio público. Asimismo, se han lanzado las subvenciones para Taxis Adaptados del municipio", recalcó. 

En la misma línea destacó varias actuaciones dirigidas a lograr una movilidad urbana sostenible y segura, y también la Ordenanza Específica Reguladora de la Concesión de Ayudas de Emergencia Social y de Integración Social para la Atención de Necesidades Sociales del municipio de Puerto del Rosario que impulsa la administración local. Además, ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia para la ejecución del Proyecto "INFACAM” Puerto del Rosario: Infancia y Familia en Situación de Cambio.

A lo largo de este año de legislatura, insistió, se ha procedido a la reapertura del Centro de Día para Menores, "el cual estaba cerrado desde el año 2012" y se han puesto a disposición de la ciudadanía ayudas económicas para la realización de Proyectos de Salud 2019, al igual que la emisión de la edición para este 2020 el pasado 22 de julio.

Juan Jiménez enumeró las acciones desarrolladas en el marco del Covid, entre ellas las ayudas al alquiler y a trabajadores autónomos. Anunció, asimismo, la puesta a disposición de suelo para construir vivienda social y el compromiso del gobierno "con la importancia de una buena promoción y calidad turística". Detalló la  ampliación de los distintos programas dirigidos a políticas activas de empleo y recalcó la constitución de la nueva comisión de patrimonio histórico municipal. Además, valoró positivamente las subvenciones para una sostenibilidad energética en el municipio, la modificación de la ordenanza reguladora de animales y las acciones de apoyo a la cultura, entre otras. 

Por último, el alcalde capitalino, Juan Jiménez, detalló que “el primer acuerdo del actual equipo de gobierno fue la creación de un protocolo contra el acoso para su establecimiento en la Administración Local, asunto que nunca se había puesto en marcha con anterioridad en este Ayuntamiento”.

“Hemos llegado para cambiar y mejorar todos aquellos asuntos de interés general para la...
Comentarios