miércoles. 30.11.2022
Participantes en el curso.
Participantes en el curso.

La Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura ha desarrollado con gran éxito de acogida un curso gratuito de iniciación a la lengua de signos española. Más de una veintena de personas se formaron en el Centro para la Discapacidad ubicado en Puerto del Rosario, en una acción que ha contado con la colaboración de Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias Funcasor.

El consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, agradece “la participación de todas las alumnas que se han implicado con el desarrollo de los cursos, interesándose por aprender lengua de signos para desenvolverse mejor en su vida social, educativa, familiar y laboral”. “Un curso que es necesario y que del que esperamos poder seguir dándole continuidad en el tiempo”.

Asimismo, Hernández felicita a Funcasor “por una labor que desarrollan ya desde hace treinta años, dedicando su esfuerzo a mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias. Unos servicios que han atendido a miles de personas de toda Canarias”.

En este sentido, el responsable insular comunica que en 2022 se aumentó la ayuda destinada desde Políticas Sociales a esta fundación, lo que ha permitido mantener la continuidad de las distintas actividades que desarrollan y realizar acciones como esta formación en lengua de signos española. La cuantía se duplica, incrementándose de 5.000 a 10.000 euros.

Según datos de Funcasor, actualmente en Fuerteventura hay 140 personas con certificado de discapacidad auditiva que demandan atención y apoyo en la accesibilidad a la comunicación y orientación en ámbitos como el sanitario, educativo, social y laboral.

Impartido con éxito un curso para formar a personas en lengua de signos
Comentarios