miércoles 20/10/21

Jóvenes con diabetes comparten experiencias en una convivencia organizada por AMADI

pant

Una veintena de personas con diabetes de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife participan este fin de semana en la convivencia para jóvenes y adultos con diabetes de tipo I de Canarias, organizada por AMADI-Asociación Majorera para la Diabetes. Los participantes intercambiarán experiencias en un encuentro que se celebra en Playitas Resort (municipio de Tuineje), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, ofrecer formación en diabetes y mejorar conocimientos sobre educación nutricional y otros aspectos.

Según la Federación Internacional de Diabetes (IDF), una de cada dos personas con diabetes no tiene acceso a programas de educación y necesitan una formación continua para controlar su condición. Por ello, organizan este tipo de iniciativas, en este caso con un encuentro pionero en la provincia de Las Palmas.

El consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, ha puesto en valor la gran labor desarrollada por AMADI, un trabajo que llega a un millar de personas, ha sido reconocido de utilidad pública insular y es fundamental para diagnosticar a aquellas personas que no conocen la diabetes y evitar así las complicaciones que pueden derivarse.

La presidenta de la asociación, Montserrat Martínez, agradeció la implicación de las consejerías de Políticas Sociales, Juventud y Vicepresidencia del Cabildo, así como el Patronato de Turismo Fuerteventura, un apoyo que consideran imprescindible para sacar adelante esta novedosa actividad.

Martínez destaca, además, el papel de los profesionales que se han implicado de manera desinteresada en el proyecto, con la participación de la endocrina del Hospital General de Fuerteventura, Sara Berriel, el nutricionista y entrenador de la empresa Equilibra-t, Alexis Socorro, el bloguero Jedi Azucarado y la psicóloga de la Asociación de Diabéticos Lanzarote (ADILA), Chaxiraxi Camacho. Asimismo, participa en las ponencias el psicólogo de AMADI, Santiago Hormiga.

La presidenta de la asociación ha agradecido, asimismo, la colaboración de Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Antigua, Playitas Resort, Padilla Supermercados-Spar, Aguas de Teror, Gofios La Piña, Equilibra-t, Medtronic, Federación Española de Diabetes, Federación de Asociaciones de Diabetes de Canarias, ADILA y la Asociación para la Diabetes de Gran Canaria.

Jóvenes con diabetes comparten experiencias en una convivencia organizada por AMADI
Comentarios