viernes. 07.10.2022
Presentación del convenio ‘Kilómetros por Sonrisas’.
Presentación del convenio ‘Kilómetros por Sonrisas’.

La asociación canaria ‘Kilómetros por Sonrisas’, en colaboración con la aerolínea Canaryfly y con la Fundación Líneas Marítimas Romero, presentó este jueves en la sede del Cabildo de Fuerteventura, el convenio de colaboración entre las tres entidades que permitirá que las familias afectadas por cáncer infantil y enfermedades raras disfruten de desplazamientos y alojamientos entre islas, con el fin de poder tomarse unos días de descanso y retiro.

Para el presidente de la asociación, Christian Ramadán, “se trata de un proyecto muy importante que facilita el transporte desde cualquier isla canaria hasta La Graciosa, para sacarlos de esa burbuja en la que sufren día a día”.

Vanessa Fontes, directora de la Fundación Líneas Romero, definió esta colaboración como fundamental, porque “ofrece una experiencia de ocio y de desconexión a las familias. Por eso vamos a continuar colaborando en todo lo que podamos”.

Por su parte, el director comercial y de marketing de Canaryfly, Jon Ramsden, explicó que “cualquier persona se debe sentir comprometido con una causa como esta, por lo que manifestamos nuestra predisposición a seguir colaborando en un futuro”.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, además de la vicepresidenta primera, Lola García, y el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, apadrinaron el acto celebrado en la sede de la institución insular, durante el cual coincidieron en felicitar a las tres entidades por “promover esta iniciativa solidaria”.

El presidente del Cabildo agradeció la labor de ‘Kilómetros por Sonrisas’, así como a las entidades Canaryfly y Fundación Líneas Romero por su “implicación en la ayuda a asociaciones que luchan por mejorar la vida de otras personas”.

El consejero Adargoma Hernández, por su parte, hizo notar lo la importancia de “reflejar esa parte social que tienen muchas empresas” que se pone de manifiesto con el acuerdo alcanzado entre la asociación y las compañías canarias.

El acuerdo alcanzado, tras meses de preparación, entre ‘Kilómetros por Sonrisas’ y las entidades Canaryfly y Fundación Líneas Romero, que colaboran de forma activa en el proyecto, dará la oportunidad a aquellas familias que se encuentren en tratamiento o post tratamiento, tanto oncológico como de enfermedades raras de algún menor de la unidad familiar, de realizar desplazamientos entre islas para disfrutar de unos días de descanso.

La novedad del convenio es que, a través del mismo, las familias podrán viajar a aquellas islas en las que exista acuerdo de alojamiento, no solo para acudir a tratamientos, como venía siendo habitual, sino para disfrutar de días de asueto que permita a las familias descansar de toda la experiencia asociada a padecer una enfermedad.

Esta oportunidad permite, además, un acercamiento entre los menores afectados y sus familias, con el objetivo de recuperar el tiempo perdido y como alivio de la situación vivida.

La finalidad del proyecto no es sólo centrarse en las necesidades de los niños y niñas que padecen la enfermedad, sino abarcar también las necesidades del entorno familiar, que se ven afectados en todos los ámbitos, tanto a nivel físico, como psicológico y emocional.

‘Kilómetros por Sonrisas’ quiso destacar durante la presentación del acuerdo la importancia de la involucración de Canaryfly y Fundación Líneas Romero, que ha sido primordial para poner en marcha un proyecto “que esperamos devuelva la ilusión y la calidad de la cercanía familiar que se pierde en estos procesos en favor de aquellas familias canarias que más lo necesitan. Porque el cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer”.

‘Kilómetros por Sonrisas’ promueve que pacientes de cáncer infantil y enfermedades...
Comentarios