martes. 27.09.2022

El director de Programas del Instituto Canario de Turismo, José Cerezo, destacó hoy en La Mañana de Cope Fuerteventura, que “lo más delicado ahora va a ser la gestión de las personas”. Estamos viviendo una época muy compleja en la que existe gran incertidumbre, explicó,  y las personas que están trabajando “están sufriendo un nivel de estrés que no lo recuerdo nunca”.

La clave ahora está en gestionar ese estrés y  en hacer frente a un encierro de tres meses “que no deja indiferente a nadie. Cerezo desecha el término “nueva normalidad” al tiempo que recuerda que venimos de una situación muy difícil y entramos en un período de transición “absolutamente anormal”.

Fuerteventura es la isla que mejor ha gestionado el coronavirus

Una experiencia que Fuerteventura puede convertir en positiva para atraer a los turistas en el mercado internacional ya que la Isla “es la que mejor ha gestionado el tema del coronavirus”. La escasa incidencia de la pandemia entre la población residente debe ser un recurso, insiste, que ahora hay que aprovechar para que el destino “venda los valores  que ya tenía y le sume la seguridad”.

En una isla con escasa oferta formativa todavía en el sector turístico, José Cerezo se encuentra en la Isla promocionando el segundo máster de Turismo MBA que el ICT imparte en Fuerteventura. Una formación dirigida a profesionales que lleven más de dos años trabajando en el turismo y que deseen mejorar su capacitación y competitividad en un mercado laboral cada vez más complejo.

 

 

 

 

“Lo más delicado ahora va a ser la gestión de las personas”
Comentarios