jueves. 18.08.2022

El Ayuntamiento de La Oliva impulsa las jornadas “De Boca en Boca” con el objetivo de continuar poniendo en valor la gastronomía que constituye “ la segunda industria que crea más empleo en el municipio”. Así lo destacó este martes en declaraciones a Cope Fuerteventura el edil de Comercio, Turismo y Gastronomía, Marcelino Umpiérrez, quien mostró el “gran interés de la corporación” por seguir trabajando en esta línea que La Oliva inició hace varios años y que cuenta con el apoyo de buena parte del colectivo empresarial.

De-Boca-en-Boca

 

Así, esta semana se desarrolló un taller de cata de vinos en el restaurante La Luna, de Corralejo, en el que se inscribieron más de 50 personas a pesar de que únicamente pudo tomar parte una veintena, por cuestiones de aforo derivadas del protocolo por la Covid. Una iniciativa en la que se lanzaron mensajes a los restauradores, confesó Umpiérrez, “para que incluyan los vinos canarios en una zona preferente de la carta”.

Los participantes pudieron, además,  conocer las particularidades de las once denominaciones de origen de vino que hay en Canarias de la mano de David Goshn, presidente de la Asociación de Sumilleres de Canarias. Además, se puso el acento sobre los caldos de la Bodega Conatvs, “único vino elaborado en el municipio de La Oliva, y que está cautivando al mercado”.

`De Boca en Boca´ sigue sus jornadas formativas dirigidas a profesionales de la gastronomía y el próximo martes 27 de octubre se trasladará al Mercado de las Tradiciones de La Oliva para formar sobre las verduras y hortalizas de la huerta local, de la mano de Inti Ramses, jefe de cocina del Restaurante El Caserón del Cortijo, en Gran Canaria, graduado en la Academia Superior de Hostelería de La Habana, Cuba, y tercer clasificado en el Certamen Nacional de Cocina de Zaragoza 2018. Umpiérrez confía en poder incrementar el número de plazas para asistir a esta formación.

 

 

 

 

La Oliva apuesta por la formación, la dinamización y la promoción para impulsar la...
Comentarios