jueves. 28.03.2024

El edil de Turismo de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, anunció hoy en La mañana de Cope Fuerteventura la próxima puesta en marcha de la plataforma digital Fuertecomercio.es que servirá de “paraguas” a todos los negocios.  A partir de ahí , explicó, “vamos a invertir lo que haga falta para que todo el mundo tenga en disposición una página web”. De esta manera se incentivará la presencia de los comercios en internet y se reducirá la brecha con quienes todavía no han apostado por darse a conocer a través de la gran ventana virtual del mundo.

 

En esta línea, la corporación local ha diseñado una intensa estrategia digital que se complementará también con la habilitación de una plataforma de venta on-line que persigue ayudar a los negocios, de todos los ámbitos, a comercializar sus productos y servicios con la incorporación de una pasarela de pago que facilite la transacción económica. “Cada vez hay más usuarios de compra y venta on line y tenemos que ponernos al día”, subraya.

De forma paralela, ahora que La Oliva “ya tiene la casa preparada para que vengan los turistas”, el también edil de Turismo dio cuenta de de los resultados que ya está arrojando la campaña promocional que realiza el Ayuntamiento bajo el slogan `Ven de norte a norte´ tanto en la península, “primando las ciudades con las que Fuerteventura tiene conexión directa”, como en  el resto del archipiélago donde el municipio también está presente a través de los medios de comunicación.

Un esfuerzo importante que servirá para mejorar, en parte, las perspectivas para este verano en el que no se espera alcanzar “ni siquiera el 50% de la ocupación registrada el año pasado”. Costará recuperarse, insiste el edil,  pero la corporación no escatimará esfuerzos en el objetivo de reactivar la economía. Valoró positivamente el turismo de alquiler vacacional que será “el que salve la actividad comercial y de la restauración del munipio”.

La Oliva impulsará Fuertecomercio.es para reactivar la economía