sábado 16/10/21

La Oliva lanza un plan de embellecimiento de sus pueblos y barrios

El Ayuntamiento de La Oliva ha presentado un plan de embellecimiento de los pueblos y barrios del municipio con el nombre `Por La Oliva´, una iniciativa de la Concejalía de Barrios que gestiona Rafael Benítez.

Un plan que se estructura en tres etapas. Una fase inicial que se llevará a cabo durante el último trimestre del año y que incluye los pueblos de Villaverde y Lajares, debido al cuantioso número de callejones y casas que albergan y los pueblos de El Roque y Vallebrón.

La segunda fase del plan `Por La Oliva´ se llevará a cabo en los pueblos de La Oliva, Parque Holandés y El Cotillo y La Oliva y en una tercera fase en Tindaya y Caldereta.

El concejal Rafael Benítez ha destacado que “los pueblos y barrios que conforman el municipio de La Oliva son los que dan identidad propia a este municipio. Todos ellos tienen su singularidad y su potencial. Por ellos, los pueblos y barrios, lanzamos hoy esta campaña que pretende poner en valor la esencia de cada uno de ellos y reforzar el compromiso vecinal con el mantenimiento de sus calles”.

Por su parte, la alcaldesa Pilar González ha recordado que “desde el Ayuntamiento de La Oliva llevamos más de un año reactivando el municipio, adecentando los espacios públicos, creando más espacios verdes, llevando el alumbrado a donde aún no lo había, asfaltando nuestras calles, incrementando los recursos en materia de limpieza… Todo esto no habrá servido de nada, si no hay un compromiso individual, de cada vecino, en preservar y proteger aquello que es de todos”.

El plan cuenta con acciones de concienciación sobre la importancia del respeto y el cuidado de los espacios públicos. Uno de los canales es la canción compuesta por Marta Umpiérrez. “La canción es un llamamiento a cuidar nuestro entorno y recordar aquella frase del refranero popular que dice que `no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia´”, apuntó la cantante.

El plan contempla diferentes acciones, como la sustitución de señalética estropeada; poda de vegetación y retirada de maleza y matojos que entorpezca la visión de la señalética y/o el paso de vehículos y viandantes de las zonas; restauración de muros de piedra caídos; retirada de piedras y rastrojos de los laterales y pasos de la carretera; reparación de aquellas arquetas que no estén encastradas y enfoscadas correctamente y que supongan un peligro potencial para los viandantes y vehículos.

La acción desarrollada por la Concejalía de Barrios busca mejorar y realzar la imagen de los pueblos y barrios del municipio de La Oliva, selecto y de calidad, por excelencia, acometiendo diferentes acciones de reparación o sustitución de elementos del entorno para su embellecimiento. Además de sensibilizar e incentivar el compromiso de los ciudadanos en el cuidado y la mejora del entorno de los pueblos y barrios en los que residen.

La Oliva lanza un plan de embellecimiento de sus pueblos y barrios
Comentarios